jueves, 5 de marzo de 2015

Publicidad 3 (Campaña de Coca-Cola 2014)


  1. Predominan sobretodo el rojo y los colores que se aproximan a éste, tales como el granate, el marrón o el naranja. Se utilizan estos colores para identificar a la marca con la Navidad y hacer creer que el rojo es un color navideño, cuando en realidad el rojo es el color presente en el logotipo de la marca Coca-Cola.
  2. Hay muchos protagonistas, no hay ninguno fijo, tanto niños como adultos son protagonistas. No obstante se muestra a Papa Noel bebiendo Coca-Cola con intención de relacionar a la marca con la navidad. No, todos son aparentemente de diferentes edades.
  3. Si, la mayoria de protagonistas tienen algún problema: la primera persona con un problema es una chica con un bebé en brazos desprotegida ante la nieve, viendo esto un hombre le presta un paraguas sonriendole. Una mujer está trabajando limpiando una oficina aburrida y cuando mira por la ventana, los que parecen ser sus hijos le han dibujado caras simpáticas a los coches del parking con la nieve para que se ría.  Un policía entrega unos zapatos a un mendigo descalzo. Una chica estaba aburrida esperando el tren y un desconocido le hace una broma escondiendo una coca-cola en su gorro. Por último una abuela que parece que iba a pasar la nochebuena sola, abre la puerta y se encuentra con toda su familia, la cual la acompañará cenando con ella.
  4. Se dan los dos casos, en primer lugar aparece el hogar de Santa Claus, con un libro mágico donde observa a la gente hacer buenas obras. Por otro lado aparecen muchos decorados reales a lo largo del anuncio como ciudades, casas o oficinas.
  5. No, no hay ninguna acción que pase más rápido de lo normal.
  6. Si, el libro mágico de Santa Claus se mueve sólo y proyecta imágenes en movimiento, también se mueven los camiones de Coca-Cola mientras la gente los ve pasar.
  7. No, en este anuncio no se da el caso.
  8. La atención del anuncio se centra en la filantropía de la gente corriente.
  9. Si, Santa Claus tiene un libro mágico que proyecta imágenes de la gente en movimiento y se abre sólo.
  10. Tanto unos como otros aparecen en el anuncio. Los niños dan sorpresas a sus padres para hacerles sonreír y los adultos comparten con otros para ayudar y hacerlos felices.
  11. Si, este producto tiene demasiado azúcar y bastantes calorías, incluso se le han encontrado ingredientes cancerígenos. No lo dicen, no les conviene, es una marca que centra sus anuncios en la felicidad de los demá y no puede hablar de los riesgos de consumir su producto.
          

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